Area Extensión y Asesorías


Definición de Area: El área de Extensión y Asesorías se orienta a ofrecer servicios de formación continua y asesoría educativa, en el ámbito del desarrollo Cognitivo y la diversidad educativa, a profesionales de la educación y afines.

En este sentido busca dar respuesta a las necesidades de formación continua de personas e instituciones educativas, generando y coordinando acciones que permitan la implementación de proyectos de capacitación y asesoría técnica educativa. Asimismo apunta al seguimiento y evaluación de las iniciativas implementadas que permitan la retroalimentación para la mejora del sistema. Esto a través de plataformas como Asistencia Técnica Educativa (ATE), Sence (Servicio Nacional de Capacitación), CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas) e Integración Educativa (en el marco de Decreto 170).

Algunos de nuestros cursos de Extensión y Asesorías son:

-Desarrollando el Aprendizaje y la Participación por nosotros mismos, a través de la “Guía para la Inclusión Educativa”.
- Educación Inclusiva y Cognitiva: Fomentando la Participación de Todos y Todas.
- Programa Cognitivo y Experiencia de Aprendizaje Mediado (Programa de Enriquecimiento Instrumental Nivel I y II).
- Estrategias Mediadoras para favorecer el Aprendizaje desde un enfoque de investigación-acción como propuesta formativa.
-Comunidades De Aprendizaje Como Una Estrategias Para Favorecer El Aprendizaje De Todos Y Todas, Desde Un Enfoque De Investigación - Acción
- El Mapa Cognitivo Como Una Herramienta Para Desarrollar Un Aprendizaje Integral.
- El Desarrollo Cognitivo, Emocional Y Social Del Niño/Adolescente Con Trastorno Por Déficit Atencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario