viernes, 22 de marzo de 2013

Finaliza Curso realizado a docentes de Colegio de la Sociedad Protectora de la Infancia

Durante los Meses de Enero y Marzo de 2013, el Centro de Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales, desarrolló un curso de formación a docentes del Colegio Josefina Gana de Puente Alto, perteneciente a la Sociedad Protectora de la Infancia.


El curso impartido "Programa Cognitivo y Experiencia de Aprendizaje Mediado", estuvo centrado en el desarrollo de herramientas que faciliten en aprendizaje desde una mirada transformadora y basada en el aprendizaje mediado. Además, en el curso las participantes pudiero profundizar en los siete primeros instrumentos del Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI) del profesor Reuven Feuerstein.

Las sesiones se dieron en un ambiente de cordialidad y de mucho desafío. Quedando como propuesta la implementación de un programa de apoyo focalizado en tercero y cuarto año básico.

Esperamos que los docentes del Colegio Josefina Gana asuman el desafío de transformar sus prácticas pedagógicas transformándose en mediadoras y creando comunidades de aprendizaje en su colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario