jueves, 30 de mayo de 2013

Entrevista Eduglobal a Alumna Becaria de Nuestro Magister

“Quiero aprender, aportar y vivir esta experiencia lo mejor que pueda”
A través del portal Eduglobal.cl se convocó a postular a la media beca para el Magister Desarrollo Cognitivo con mención en Evaluación Dinámica de Propensión al Aprendizaje. Este curso aspira a ser un aporte en la construcción de procesos educativos de calidad, que permita el desarrollo cognitivo de niñas, niños y jóvenes, haciendo emerger sus potenciales de aprendizaje, a través de fortalecimiento de funciones del pensamiento y de factores afectivo motivacionales.
Ivonne Adones, Educadora Diferencial y ganadora de la media beca, comentó que  “la principal motivación para entrar al magister radica en la necesidad de ser cada día mejor profesional y buscar las herramientas que te ayuden a potenciar tu desempeño docente”. Además, explicó que “estaba buscando algo que me motivara a estudiar y que llamara mi atención para atreverme a hacerlo. Cuando recibí el correo de EduGlobal con la información me encantó, así que con el poco tiempo y todos los miedos me arme de valor y comencé con la postulación”.
Al momento de ver los resultados, Adonnes reveló su ansiedad por saber lo que le tenía preparado el destino. “Fue como cuando quieres ingresar al pregrado y te ves en la lista del diario, un poco antiguo el ejemplo (ríe). Me siento muy agradecida, contenta y motivada. Creo q soy una persona tremendamente afortunada al poder disfrutar de esta experiencia, mis compañeros y mis profesores son de un gran nivel”.
Sobre la orientación del Magister, la ganadora explicó que es  innovador y apunta justamente a cambiar los rígidos paradigmas en los que están los profesores, tiene una intención de construir y de aportar a la educación, por lo que la representa plenamente. “Quiero aprender, aportar y vivir esta experiencia lo mejor que pueda y ser parte de este proyecto educativo que imparte la universidad Diego Portales”, finalizó.

Nota publicada en www.eduglobal.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario